insight mindfulness logo

INSIGHT

ACADEMIA & MINDFULNESS

AMPLÍE SU CALIDAD DE VIDA EN 8 SEMANAS

Descubra un método brasileño que fue capaz de reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y transformar la vida de miles de personas para tener más éxito, logrando MÁS CALIDAD DE VIDA a través de Mindfulness.

¿CÓMO ES EL PROGRAMA DE CALIDAD DE VIDA BASADO En MINDFULNESS?

Elaborado por pesquisadores, psicólogos y educadores del Centro de Promoción de Mindfulness de São Paulo, en São Paulo (Brasil), el Programa de Calidad de Vida Basado en Mindfulness es el resultado de una cuidadosa combinación de conceptos y prácticas de diferentes protocolos de Mindfulness que son ampliamente reconocidos (MBSR, MBCT, MBRP, BMT , MB-EA, MSC, Mindfulness for Health).

Todo respaldado por investigaciones e instituciones importantes, como la Universidad de Massachusetts, Oxford, Washington, King’s College, Indiana, California y el Instituto Breathworks.

Consiste en 8 reuniones semanales de 2,5 horas, es decir, una reunión de 2,5 horas por semana. Y, en cada reunión, se abordan nuevos temas que forman parte de un proceso de desarrollo gradual y progresivo.

REUNIÓN 1

Saborear la Vida:
la realidad tiene lugar donde mi atención se hace presente.

REUNIÓN 2

Como Vivimos:
los pensamientos son solo pensamientos.

REUNIÓN 3

Como Podemos Vivir:
siempre podemos comenzar de nuevo.

REUNIÓN 4

Como Interpretamos la Vida:
las interpretaciones crean realidades.

REUNIÓN 5

Como Lidiar con las Dificultades de la Vida:
transformar es abrirme a lo que está presente.

REUNIÓN 6

Siente y Satisface las Necesidades de tu Corazón:
Existe un enorme poder curativo en la relación conmigo mismo.

REUNIÓN 7

Compartir las Cualidades del Corazón:
amar a los demás es el desbordamiento de mi plenitud.

REUNIÓN 8

Finitud y Vida Auténtica:
la felicidad está tomando las riendas de mi vida.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN A QUIENES PRACTICAN?

HABILIDADES ATENCIONALES

  • Enfoque y concentración.
  • Reconocimiento de dónde está la atención / Metacognición, metaconciencia.
  • Redirección de la atención.

HABILIDADES ACTITUDINALES

  • Apertura y curiosidad.
  • Cuidado / amabilidad / generosidad contigo mismo y con los demás.
  • Espontaneidad / autenticidad en la vida.

HABILIDADES DE REGULACIÓN EMOCIONAL Y FLEXIBILIDAD COGNITIVA

  • Detenga las reacciones impulsivas y tome decisiones conscientes para modular la respuesta emocional a las situaciones.
  • Facilidad para lidiar con lo inesperado, lo desconocido y las innovaciones.

El incremento de estas cualidades se realiza gradualmente y de acuerdo con el esfuerzo continuo del praticante y puede conducir a una mayor capacidad para llevar a cabo actividades diarias, relaciones, en comportamientos más lúcidos, en un cuerpo más saludable, es decir, una mayor sensación de bienestar y realización en la vida personal y en interacción con la sociedad, con el medio ambiente y con la vida.

ESTE PROGRAMA ES PARA USTED QUE:

El instructor

He estado, durante casi 15 años, bajo un imperio de ataques de ansiedad generalizados, ataques de pánico, depresión y agorafobia, entre otros. A lo largo de este maratón de sufrimiento, conté con la ayuda de psiquiatras, psicólogos, terapeutas holísticos, etc. y etc. Gracias a los consejos de mi último psicólogo que me orientó a practicar Mindfulness. 

Empecé por hacer un curso inicial de 8 semanas y en la sexta semana comencé a percibir cierta claridad mental, pero inconfundible, que durante mucho tiempo pensé que ya no existía dentro de mí. Las prácticas de Mindfulness, o Atención Plena, me han ayudado, ¡y me ayudan, incluso hoy! – en un proceso cada vez más profundo e integral de lo que es el sufrimiento inherente a la condición humana, especialmente hoy, en un mundo tan ocupado, violento, inseguro, caótico, nervios

Como resultado de estas experiencias personales, decidí llevar a cabo una capacitación integral de casi 2 años como instructor en Intervenciones Basadas en Mindfulness (IBM) en San Pablo (Brasil) y, ahora como instructor, ayudar a todos aquellos que sufren y se sienten desorientados en uno de los procesos más importantes de la vida de cualquier ser humano: lidiar con el sufrimiento.

Y sepa que el sufrimiento por el que pasé fue un paso muy importante en el camino de la autocomprensión y en la comprensión de la vida en la que estamos inmersos. El sufrimiento es extremadamente importante; incluso puede ser liberador, cuando se entiende com la atención plena y con ayuda de un instructor calificado. Sea muy bienvenido a este espacio y deseo que sea extremadamente útil, ya que ha sido y es para mí. Mi intención es que estés bien, seas feliz, estés seguro y en paz.

La vida cambia ahora.
Ten o controla tus emociones, permítete descubrir y descubrir un mundo increíble dentro de ti.
El mundo que tanto deseas comienza dentro de ti. Date una oportunidad y disfruta de una vida extraordinaria con una calidad de vida mucho mejor.
Haga clic en el botón e inscríbase en nuestros cursos y atividades.

1- Regístrese en el sitio web de INSIGHT Academia & Mindfulness a través del enlace (www.insightmindfulness.net) y siga las instrucciones o enviénos mensage WhatsApp  en el botón abajo.

2- Después de la aprobación de su registro, recibirá un mensaje que contiene toda la información necesaria sobre el curso y como proceder el pago del curso.

(*) Recordando que solo después de que se cierre una clase, con un número mínimo de participantes(de 6 personas), se realizará su inscripción y se realizará el cobro del curso.

(*) El pago puede hacerse en efectivo(10% de descuento) o hasta 12 veces, sin intereses, por Mercado Pago.

Dentro de sus posibilidades, esté presente en la clase inaugural que se lanzará a su debido tiempo, con una duración de hasta 1 hora, em el espacio físico de la INSIGHT Academia & Mindulness, en la misma hora de las clases.

1- Vestirse con ropa ligera y adecuada para sesiones con ejercicios físicos y meditaciones.

(*) Como consejo, la ropa para actividades físicas como el Yoga es muy adecuada para la práctica.

2- En el caso de bajas temperaturas, maneje dentro de sus posibilidades, ropas y accesorios apropriados para las práticas, tales como mantitas, gorros, camperas, etc.

(*) En el espacio se ofrecerán algunas mantas.

3- Estar en posesión del Manual del Estudiante y material de notas.

(*)El espacio ofrecerá asientos, zafus y sillas para prácticas de meditación, pero el estudiante puede llevar su propio material para las prácticas de meditación.

4- Estar presente en la ubicación de la clase a la hora señalada.

(*)Todas las clases se grabarán en video para que el estudiante que pierde una clase pueda asistir y mantener sus prácticas.

Al principio, no, pero se puede ofrecer la opción de continuar el curso en una clase futura que se abrirá. Dentro de los seis meses posteriores al inicio de la clase original, sin la necesidad de hacer nueva inscripción o pagos.

Sí, en cualquier momento el alumno puede retirarse del curso y para eso, debe formalizar essa decisión.

(*) Puede haber un reembolso total por el curso, si esta situación ocurre hasta, como máximo, con la segunda sesión del curso. Después de esa fecha, no habrá reembolso.

Sí. La INSIGHT ofrece descuentos para jubilados(con jubilación mínima), personal militar, profesionales de la salud publica, estudiantes en escuelas públicas y estudiantes universitarios.

(*) Para solicitar un descuento, realice su registro de inscripción directamente en el espacio físico de la INSIGHT Academia & Mindfulness(Calle 18 de Julio, 1321, Centro, Paysandú).

Las inscripciones realizadas en el sitio web no ofrecen descuentos en su plataforma.

Sí, pero se requiere autorización y la acompañado de los padres, y que tenga entre 16 y 18 años de edad.

No. 

Investigaciones científicas más recientes informan que en casos de síntomas fuertes y agudos de ansiedad y depresión generalizadas, las prácticas de atención plena pueden predisponer a la aparición de más crisis.

En tales casos, sería aconsejable que comience un tratamiento psiquiátrico y psicológico para mantener las crisis bajo control aceptable y suficiente para empezar las práticas meditativas em un curso de Mindfulness de 8 semanas.

Y incluso en esta situación, si está recibiendo algún tratamiento psiquiátrico o psicológico, podemos sugerirle que, el médico o psicólogo tuyo, se ponga en contacto com la dirección de la INSIGHT Academia & Mindfulness para que se evalue, en conjunto, la posibilidad o no de tomar el curso.

Visítenos en INSIGHT Academia & Mindfulness, abierto de lunes a sábado, en horario comercial. O háblame en Whtasapp., o e-mail.

Será un placer darle la bienvenida y guiarlo tanto como sea posible.

¿Tiene alguna pregunta? Contáctenos