Espacio insight

mindfulness curso 8 semanas

El espacio INSIGHT Academia & Mindfulness es un lugar para prácticas compartidas de Intervenciones Basadas en Mindfulness (IBM), en Paysandú (Uruguay), dedicado a ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida frente a los estresores de la vida moderna (trastornos de ansiedad generalizados, ataques de pánico, trastorno por déficit de atención, agorafobia, depresión, trastornos alimentarios, estrés, fobias y otros), utilizando protocolos científicamente probados y experimentados por miles y miles de personas en todo el mundo, como el MBSR, MBCT, MBRP , BMT, MB-EAT, MSC, Mindfulness for Health, todo con el apoyo de investigaciones y instituciones líderes:

Universidad de Massachusetts, Oxford, Washington, King’s College, Indiana, California y Breathworks Institute. Las IBM desarrolladas en este espacio siguen cuidadosamente las Directrices Británicas para Buenas Prácticas, así como las Directrices del Mindfulness-Based Interventions – Teaching Assessment Criteria (MBI-TAC).

Preguntas frecuentes

1- Regístrese en el sitio web de INSIGHT Academia & Mindfulness a través del enlace (www.insightmindfulness.net) y siga las instrucciones o envíenos mensaje WhatsApp en el botón abajo.
2- Después de la aprobación de su registro, recibirá un mensaje que contiene toda la información necesaria sobre el curso y como proceder el pago del curso.
(*) Recordando que solo después de que se cierre una clase, con un número mínimo de participantes(de 6 personas), se realizará su inscripción y se realizará el cobro del curso.
(*) El pago puede hacerse en efectivo(con 10% de descuento) o hasta 12 veces, sin intereses.

Dentro de sus posibilidades, esté presente en la clase inaugural que se lanzará a su debido tiempo, con una duración de hasta 1 hora, em el espacio físico de la INSIGHT Academia & Mindulness, en la misma hora de las clases.

1 – Vestirse con ropa ligera y adecuada para sesiones con ejercicios físicos y meditaciones.
(*) Como consejo, la ropa para actividades físicas como el Yoga es muy adecuada para la práctica.
2 – En el caso de bajas temperaturas, maneje dentro de sus posibilidades, ropas y accesorios apropriados para las práticas, tales como mantitas, gorros, camperas, etc.
(*) En el espacio se ofrecerán algunas mantas.
3 – Estar en posesión del Manual del Estudiante y material de notas.
(*)El espacio ofrecerá asientos, zafus y sillas para prácticas de meditación, pero el estudiante puede llevar su propio material para las prácticas de meditación.
4 – Estar presente en la ubicación de la clase a la hora señalada.

Al principio, no, pero se puede ofrecer la opción de continuar el curso en una clase futura que se abrirá. Dentro de los seis meses posteriores al inicio de la clase original, sin la necesidad de hacer nueva inscripción o pagos.

Sí, en cualquier momento el alumno puede retirarse del curso y para eso, debe formalizar essa decisión.
(*) Puede haber un reembolso total por el curso, si esta situación ocurre hasta, como máximo, con la segunda sesión del curso. Después de esa fecha, no habrá reembolso.

Sí. La INSIGHT ofrece descuentos para jubilados(con jubilación mínima), personal militar, de salud publica, estudiantes en escuelas públicas y estudiantes universitarios.
(*) Para solicitar un descuento, realice su registro de inscripción directamente en el espacio físico de la INSIGHT Academia & Mindfulness; (Calle 18 de Julio, 1321, Centro, Paysandú). Las inscripciones realizadas en el sitio web no ofrecen descuentos en su plataforma.

Sí, pero se requiere autorización de los padres, y que tenga entre 16 y 18 años de edad. Y en ese caso, en las clases, el menor de edad deverá estar acompañado de su padre o madre.

No.
Investigaciones científicas más recientes informan que en casos de síntomas fuertes y agudos de ansiedad y depresión generalizadas, las prácticas de atención plena pueden predisponer a la aparición de más crisis.
En tales casos, sería aconsejable que comience un tratamiento psiquiátrico y psicológico para mantener las crisis bajo control aceptable y suficiente para empezar las práticas meditativas em un curso de Mindfulness de 8 semanas.
Y incluso en esta situación, si está recibiendo algún tratamiento psiquiátrico o psicológico, podemos sugerirle que, el médico o psicólogo tuyo, se ponga en contacto com la dirección de la INSIGHT Academia & Mindfulness para que se evalue, en conjunto, la posibilidad o no de tomar el curso.

Visítenos en INSIGHT Academia & Mindfulness, abierto de lunes a sábado, en horario comercial. O háblame en WhatsApp, o e-mail. Será un placer darle la bienvenida y guiarlo tanto como sea posible.