Quienes Somos

Hola, mi nombre es Clóvis Melo

He estado, durante casi 15 años, bajo un imperio de ataques de ansiedad generalizados, ataques de pánico, depresión y agorafobia, entre otros. A lo largo de este maratón de sufrimiento, conté con la ayuda de psiquiatras, psicólogos, terapeutas holísticos, etc. y etc. Gracias a los consejos de mi último psicólogo adentré en las prácticas de Mindfulness. Empecé por hacer un curso inicial de 8 semanas y en la sexta semana comencé a percibir cierta claridad mental, pero inconfundible, que durante mucho tiempo pensé que ya no existía dentro de mí. Las prácticas de Mindfulness, o Atención Plena, me han ayudado, ¡y me ayudan, incluso hoy! – en un proceso cada vez más profundo e integral de lo que es el sufrimiento inherente a la condición humana, especialmente hoy, en un mundo que se muestra tan ocupado, violento, inseguro, caótico y ansioso.

INSIGHT academia & MINDFULNESS

Como resultado de estas experiencias personales, decidí llevar a cabo una capacitación integral como instructor en Intervenciones Basadas en Mindfulness (IBM) en San Pablo (Brasil) al largo de casi 2 años y, ahora como instructor, ayudar a todos aquellos que sufren y se sienten desorientados en uno de los procesos más importantes de la vida de cualquier ser humano: lidiar con el sufrimiento.

Y sepa que el sufrimiento por el que pasé fue un paso muy importante en el camino de la autocomprensión y en la comprensión de la vida en la que estamos inmersos. El sufrimiento es extremadamente importante; incluso puede ser liberador, cuando se entiende con las prácticas Mindfulness y con un calificado instructor. Sea muy bienvenido a este espacio y deseo que sea extremadamente útil, ya que ha sido y es para mí. 

Mi intención es que estés bien, seas feliz, estés seguro y en paz.